miércoles, 13 de enero de 2016

Preguntas y respuestas antes de presentar un proyecto solidario en la Fundación Decathlon

Esta mañana hablando con una compañera de trabajo interesada en presentar un proyecto, se me ocurrió que es buena idea poner estos puntos aquí para que los tenga a mano todo colaborador que lo necesite. 

Posteriormente si lo deseáis, en cada tienda estamos una persona misionada en la Fundación para rellenar la documentación y asi facilitamos el trabajo a Sonia Moya antes de la presentación del proyecto en la Fundación.

-          ¿Se puede presentar un proyecto para beneficiarios fuera de España, tercer mundo por ejemplo? Solo se pueden presentar proyectos en tu Zona, el decatloniano/s que presenta/n  proyecto es quien se compromete con la Fundación para hacer el seguimiento. Este seguimiento no es posible si se presentaran proyectos para beneficiarios que están en otros países o incluso continentes.

-          ¿Quién puede presentar un proyecto? Solo y exclusivamente un/a trabajador/a del grupo Oxilane.

-          ¿Quién puede ser beneficiario? Personas desfavorecidas o en exclusión social (enfermos, discapacitados, drogodependientes, victimas violencia de género, niños de zonas deprimidas, reclusos…)

-          ¿Deben estar agrupados? Sí, el proyecto se presenta para desfavorecidos de una entidad, asociación, colectivo, ONG etc

-          ¿Debes ser voluntario de esta entidad? No necesariamente, hay también proyectos sin portador que buscan una persona comprometida. Lo que es indispensable es el compromiso de hacer seguimiento del proyecto.

-          ¿Qué se puede financiar? Solo y exclusivamente lo relacionado con programas de integración a través del deporte, en sentido amplio, (material deportivo sea de uso terapéutico o deportivo ocioso, inversión en instalaciones, reformas, formación. Nunca se financian salarios ni alquileres de instalaciones

-          ¿Hasta qué importe se puede financiar? La fundación destina 3.5 millones de euros cada 5 años para la Fundación, se ha determinado que lo máximo que se puede pedir para un proyecto es 100.000 euros y tendría que ser en todo caso para una inversión inmobiliaria ( compra de suelo, rehabilitación, edificación)


-          ¿Se puede presentar renovaciones de un proyecto? No, se da una única financiación, en el proyecto se te da la oportunidad de pedir financiación para más de un ciclo, por jemplo: Dos temporadas, si lo que se pretender es una camping pues financiar dos veranos etc..

-          ¿Qué implica ser portador de un proyecto? Ser los ojos de la Fundación, hacer seguimiento del desarrollo del proyecto una vez validada su financiación, ser intermediario entre el colectivo desfavorecido y la Fundación Oxilan.


-          ¿Si pedimos material deportivo tiene que ser de Decathlon? No necesariamente. Pero por ser la mejor calidad-precio en la mayoría de los proyectos se adjunta presupuestos de nuestras tiendas. En otros casos, lo solicitado puede que no esté en nuestras tiendas (por ser material adaptado/terapéutico , por ser deporte no contemplado ….) Podéis solicitar presupuesto donde queráis en todo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario