domingo, 5 de junio de 2016

Dia de la Fundación Decathlon en Burgos

La jornada del día 1 de junio, día de la Fundación Decathon fué una satisfacción plena para mí.
Agradecer a las asociaciones de Asam, Apace, CRPS Centro de Rehabilitación Psicosocial, BSR Servigest, Fundación La Caixa Medio Ambiente de Burgos, Sala Esgrima Burgos, Proyecto Hombre, C.O. El Cid, Colegio San Pedro y San Felices, Fedisfibur, monitoras de Prosame, a mi compañera Itxaso por ayudar en lo que se necesitaba, a mi compañera Miriam por la degustación de S&A, a Mary y compañeros que participaron en jugar un partido de futbol (la asociación quiere jugar algo más que una vez al año), a clientes que se unieron, padres de usuarios de asociaciones, a los monitores de las asociaciones participantes, a los alumnos del colegio que asistieron y a los profesores del colegio San Pedro y San Felices por colaborar, participar y ayudar a que las actividades propuestas fueran un éxito y entre todos ellos consiguieron un dia estupendo para todos los asistentes.

Con frecuencia me doy cuenta que las cosas fluyen solas si dejas libertad de participación a las personas independientemente de la edad y/o limitación que se pueda tener y que con un poco de implicación y voluntad, todo sale perfecto.

Este año Miguel Angel Pinto como introducción a la jornada nos dió una charla sobre Naturaleza y deporte, como espacio para la inclusión, una novedad necesaria en un dia especial como este. 

Las camas elásticas fueron un éxito y sirvieron para que los alumnos del colegio San Pedro y San Felices descargaran adrenalina y gracias a su profesor que no se movió de alli, vigilante de la actividad de los chavales. Es una maravilla ver a estos chavales y qué bien responden.

Un año más, el descubrimiento del deporte de la esgrima atrajo la atención de todos y disfrutaron de lo lindo.

El circuito de accesibilidad de Fedisfibur también es bueno y necesario porque se ve las dificultades que trae ir sobre una silla de ruedas.

Nuestros jugadores del Servigest nos llevaron la alegria del último trofeo ganado, estos chicos son unos héroes, da gusto verlos y como se mueven y sensibilizan a la sociedad burgalesa sobre el deporte en silla de ruedas. Carlos nos ofreció una charla sobre la forma de aprender a vivir desde una silla y los muchachos del Servigest llevaron unas sillas para que los participantes en la jornada las utlizasen y viesen como se juega con estas sillas especialmente adaptadas al deporte.

Asam y sus monitores...qué puedo decir...con los poquitos medios que tienen parece que se multiplican en todo y allí estaban moviendo los diversos juegos de gymkana inclusiva y con una ilusión que contagia.

Apace... acudieron en autobús a Decathlon e hicieron varios viajes, llevaron la bocchia y pudieron participar en esta actividad y en otras de la gymkana inclusiva. Un dia diferente para ellos y a mi me llenaron de admiración tanto ellos como los trabajadores que les acompañan.

C.O.El Cid acudieron en autobús y este año se participó en todas las actividades de forma más escalonada asi que todos pudieron disfrutarlas.

Sentí que algún compañero que quiso participar no pudiera hacerlo... en fin, ojalá para la próxima vez puedan acudir.


Ver la cara de felicidad y disfrute de las personas que participaron en todas las actividades no tiene precio y da ganas de seguir organizando estos eventos.
Me quedo corta en palabras para agradecer a las asociaciones su participación. Sé que juntos podemos y en lo que pueda estaré ahí para apoyaros. Os merecéis todo lo mejor. ¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario