jueves, 29 de noviembre de 2018

Evaluación final del proyecto "Pedaleando por España":


Si hace unos meses hice mi valoración personal sobre este proyecto y puse que me quedé con mal sabor de boca y con la sensación de que este dinero donado por la Fundación Decathlon (7.048€), no había sido destinado a la asociación que más lo necesitaba, hoy confirmo lo dicho por lo siguiente:

El mundo es un pañuelo, y Burgos, mucho más.
Voy realizando mis pequeñas experiencias como pegagoga en formación y estando impartiendo un curso a una asociación, da la casualidad que donde lo imparto, justo enfrente, se encuentran reunidas varias personas, entre las que reconozco a la gerente de dicha asociación.

Me alegro al reconocerla, y aprovecho el descanso de clase para saludarla y preguntarla, si por fin se ha puesto en marcha el proyecto "Pedaleando por España", y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando C. C. ha puesto cara de no conocerme.
Si algo he perdido a estas alturas, es la vergüenza a preguntar, así que directamente la digo si sabe quién soy y me responde que sí, pero que tiene una reunión de la asociación en ese momento. A lo que sencillamente, la digo que sólo quiero saber si han hecho algo con el material del proyecto y si han puesto en marcha dicho proyecto, que no necesitaba saber más, y me dice simplemente: "NO".
Cuando se insistía tanto para que este proyecto saliera adelante, parece que las cosas se veían diferentes...en fin, sorpresas que da la vida y de quien menos lo esperas.

Pues nada, un dinero tirado que seguramente hubiera estado mejor destinado a otra asociación y/o más agradecido si hubiera repercutido en los propios trabajadores de la empresa y/o accionistas de ella.

Estas cosas son las que ayudan a desmotivar a los colaboradores que queremos aportar nuestro granito de arena para que las personas que lo necesitan puedan disfrutar en la medida que se pueda, de un deporte que de otra manera, no pueden disfrutar.

Al final, a las personas a las que quieres apoyar son las que no lo disfrutan porque ni siquiera las llega, ni siquiera las dan la oportunidad de disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario