domingo, 8 de julio de 2018

Evaluación personal del proyecto "Pedaleando por España"

Evaluar sin llegar a saber muy bien si se ha comenzado la actividad o si se va a comenzar, no se me antoja muy ético, pero es mi responsabilidad informar de forma objetiva.

Mi compromiso es con la Fundación Decathlon. Soy los ojos, los oídos y los demás sentidos que ayuden a informar a la Fundación sobre este proyecto y su trayectoria.

Una vez más y como evaluación de este proyecto, considero que tengo que decir lo que veo o me informan las personas encargadas de llevarlo a buen fin. De lo que veo no puedo decir mucho y de lo que me informan, puedo decir menos.

Mi último contacto con la persona que oficialmente lo lleva en la asociación, fué por whatsapp y su respuesta en audio fué: "Tengo que..." y hasta ahora, porque aún no sé que es lo que tenía que...

Posteriormente, me puse en contacto por email con la persona que me acompañó a Madrid a defender el proyecto en su día y aún sigo esperando respuesta.
Esta falta de comunicación, me hace sentir mal y pensar miles de cosas. Y por qué no decirlo, también me hace reflexionar si realmente merece la pena el esfuerzo que empleé en que saliera adelante este proyecto, con las trabas que me encontré,  para recibir lo que estoy recibiendo.

Y, cómo no, aparecen de nuevo las comparaciones con el proyecto anterior, con Servigest y lo que disfruté con él.  Sentí un compromiso recíproco y es lo que me hubiera gustado sentir con esta asociación, pero no ha sido así.

Este tipo de actitudes no las entiendo. Por más vueltas que le dé, no las veo propias de una asociación sin ánimo de lucro, que tienen unos valores humanos altos, al menos yo tenía una imagen muy diferente de estas personas que trabajan en la asociación.

Me queda la esperanza de que al menos los usuarios, que son los que realmente están necesitados de estas ayudas y actividades, puedan utilizar este material deportivo, aunque no sea realizando el Camino de Santiago.
Esta percepción es respecto a este proyecto concreto. Por varios voluntarios que colaboran con  Apacid, soy consciente del maravilloso trabajo social que están realizando con los usuarios.Confío en que la iniciación al ciclismo sea una de ellas.

Evaluación personal del proyecto "Pedaleando por España": 
Me quedo con mal sabor de boca y con la sensación de que este dinero donado por la Fundación Decathlon (7.048€), no ha sido destinado a la asociación que más lo necesita.
Quizás si hubiera sido destinado a algún colectivo de exclusión social, que necesiten este material para ir al colegio, al trabajo, para desplazamientos que de otra manera no son posibles, quizás hubiera estado mejor destinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario