jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Igualdad?

Hoy tuvimos una reunión con muuuchasss mujeres y digo muchas mujeres porque no todas pertenecian a asociaciones, sino a un colectivo de ellas que ni siquiera he podido enterarme exactamente de cuantas asociaciones lo componen.

Y no será porque no lo pregunté, pero solo obtuve por respuesta que era un colectivo abierto y que podia pertenecer a él quien lo desease... algo que tampoco me encaja mucho porque a una de las asistentes de una asociación... no parece que la aceptasen mucho ¡viva la democracia y la tolerancia al diferente!

Hacia tiempo que no habia sentido vergüenza ajena por algo y hoy lo sentí... sentí vergüenza porque si lo que nos representa es lo que he visto hoy....mal andamos y en lugar de avanzar retrocedemos.

Aunque parezca irónico... repaso punto por punto la reunión, y lo que recuerdo son ráfagas de los momentos que pasé cuando  estaba muy activa en el asociacionismo y los motivos por los que dejé de estar tan activa... y qué poco ha cambiado todo desde entonces...

¿Dónde se ha quedado el sentido de una asociación? siempre pensé que nos uniamos para apoyar y ayudar a personas en una misma situación pero... parece que el objetivo del asociacionismo no es el concepto que tenemos todos sobre él. Está visto que sigue habiendo mucho pavoneo y platos recién puestos en la mesa.

Curiosamente... el único hombre asistente a la reunión... es el único que ha dicho algo con sentido... el resto... parecia un gallinero asi que ... difícil entender algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario