Decathlon recibe el premio de la Fundación Mapfre por la integración de personas con otras capacidades
La Fundación Mapfre, en colaboración con Salud Mental Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, hareconocido la importante labor desarrollada por Decathlon para favorecer la integración laboral de personas con otras capacidades en Castilla y León.
Decathlon ha sido premiada dentro del programa “Juntos somos capaces” por su apoyo a las personas con trastorno mental, un colectivo en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración.
Ángel Pasamontes, Director Regional de CLASTUCAN, fue el encargado de recoger el premio entregado en Valladolid:
Bajo el lema de: “Juntos dar ganas y hacer accesible el placer y los beneficios del deporte al mayor número de personas” debemos atender, como empresa socialmente comprometida, a los sectores más desfavorecidos.
Creo que no debemos “sacar pecho” por esto, pero sí sentirnos muy orgullosos y seguir enfocándolo como una enorme responsabilidad. Es una voluntad muy fuerte para Decathlon generar un impacto positivo en nuestro entorno, y queremos que allí donde esté nuestra marca, la sociedad sea un poco más feliz gracias a la práctica de la actividad física y también gracias a la inserción laboral.
Al acto me acompañó Daniel que estuvo con nosotros en Decathlon Burgos haciendo un trabajo de prácticas realmente bueno y que fruto de ello ha tenido la posibilidad de elegir si quiere quedarse con nosotros. Daniel es un ejemplo entre otros muchos, hasta llegar a la decena, que han pasado y que permanecen en nuestras tiendas de Castilla y León, así que bravo a todas las tiendas castellanas por su sensibilidad y compromiso. Siempre satisface recoger un premio y más si es por este motivo.
Pienso que en el ámbito de la discapacidad hay muchos deportistas que precisamente encuentran en el deporte una fuente de salud, sociabilidad y reto continuo, por eso debe ser una buena fuente para conocer personas e incorporar en la medida de lo posible las que podamos.
Quiero hacer un especial reconocimiento a Carmen Martín (Decathlon Burgos) por su dedicación, generosidad y pasión por este tema. Carmen es un motor y ejemplo para todos en lo que se refiere a la ayuda a personas con necesidades. Por ese motivo decidimos que el premio, aún ser un premio para toda la empresa, luzca en Burgos para quien lo quiera ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario