domingo, 16 de noviembre de 2014

Campofrio

Este fin de semana ha sido movido pero no de forma agradable.

Prometia ser un finde de aprendizaje teórico-práctico con el curso de "Actualización de Técnicos Deportivos en Materia de Discapacidad" y en ello estábamos cuando nos han mandado desalojar el Polideportivo Talamillo por activación del plan de emergencia en Burgos ante el catastrófico accidente de la fábrica Campofrio.

Se necesitaba el Polideportivo por posible evacuación de poblaciones cercanas a la fábrica y asi ha sido, al final lo han tenido que utilizar.

Últimamente no sé que está pasando en Burgos pero sale a la palestra de las noticias cada dos por tres pero no porque la haya tocado la loteria precisamente.

Cuando no se monta por la negación a una plaza cubierta multiusos... surge un dramático y desafortunado accidente que nos llevará unos años reponernos y que dejará temblando a una gran parte de la ciudad porque aparte de afectar a los 1000 empleos/familias directas afecta a todos los empleos indirectos que movia esta fábrica y también a las empresas en las que consumen estas familias ...
Desde que en 1952 comenzó (el boca a boca dice que la creó una viuda burgalesa de Capiscol)... algunos aún recordamos su enclave donde ahora se encuentra el centro civico capiscol (Clesa, Loste y Campofrio) ... después creció y hace 17 años que se inauguró esta planta y nos llevaron su sede a Madrid ... y ahora esto.... en fin, confiemos en que siga vinculada a Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario