martes, 17 de mayo de 2016

Documental #di_capacitados y premio a Decathlon



Hoy estuve viendo este documental. Nos invitó Prosame, una de las asociaciones con las que trabajamos para hacer prácticas no laborales y que posteriormente se han quedado alguno de los alumnos de la asociación como contratados laborales. Documental suave y refiriéndose a una sola enfermedad pero por algo se comienza.

Me dieron una alegría nada más entrar porque me dijeron que nos habían invitado a los premios que ha concedido Mapfre porque Decathlon ha sido una de las empresas premiadas como ejemplo de su labor inclusiva y por la parte que me toca estoy super contenta y por supuesto les he dado las gracias a ellos en público porque siento que nos ayudan más a nosotros por lo que podemos aprender.

Siento que aún estamos medio comenzando esta labor social y aún así somos pioneros en esta labor. Creo que contratar directamente a personas con di#capacidad seria un gran avance de la inclusión en la sociedad.

Aún me da un poco coraje ver estas normas que nos sacan los politicos desde hace años promoviendo prácticas no laborales (me gustaria saber cuantos politicos hacen prácticas no laborales en sus puestos) y donde si posteriormente no se da la opción de trabajar de forma remunerada... nos comienza a fallar uno de los pilares para la inclusión... se tenga discapacidad o no se tenga y donde pueden comenzar las frustraciones laborales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario